Las principales tendencias de la industria del cannabis a tener en cuenta para 2022

LOS ÁNGELES, CA - OCTUBRE 19: Dave Warden, un bud tender en Private Organic Therapy (P.O.T.), un Dispensario cooperativo de marihuana medicinal sin fines de lucro, muestra varios tipos de marihuana disponibles para los pacientes el 19 de octubre de 2009 en Los Ángeles, California. El Fiscal General Eric Holder anunció hoy nuevas pautas para los fiscales federales en los estados donde el uso de marihuana con fines medicinales está permitido por la ley estatal. Los fiscales federales ya no vencerán al estado con redadas en los dispensarios del sur de California como lo habían estado haciendo, pero el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, Steve Cooley, comenzó recientemente una campaña de represión que incluirá redadas contra las instalaciones. Cooley sostiene que prácticamente todos los dispensarios de marihuana violan la ley porque se benefician de su producto. La ciudad de Los Ángeles ha tardado en llegar a un acuerdo sobre cómo regular sus 800 a 1,000 dispensarios. Los californianos votaron para permitir que las personas enfermas con referencias de médicos consuman cannabis con la aprobación de la Proposición 215 de la boleta estatal en 1996 y un total de 14 estados ahora permiten el uso medicinal de la marihuana. (Foto por David McNew/Getty Images) GETTY IMAGES
La legalización del cannabis recreativo en más de 18 estados de Estados Unidos y Canadá ha llevado a la industria a crear nuevos productos atractivos para satisfacer la demanda de los consumidores.
Las flores de cannabis no son el único producto consumido en los estados legales de cannabis. El uso de nuevas formas menos invasivas de consumir cannabis está aumentando entre los entusiastas.
Un informe reciente de Headset, una compañía de tecnología basada en datos que proporciona una solución de inteligencia comercial y de mercado de cannabis para la industria del cannabis, muestra la popularidad relativa de las categorías de productos de cannabis que fluyen y fluyen, incluso en mercados maduros.
En pocas palabras: la cuota de mercado de las flores está disminuyendo tanto en los Estados Unidos como en Canadá. Las tiras sublinguales están impulsando un crecimiento significativo en la categoría de tintura y sublingual de Canadá. Finalmente, la categoría de bebidas es una de las pocas categorías de productos que experimentó un crecimiento positivo de la cuota de mercado tanto en los Estados Unidos como en Canadá.

En particular, las bebidas y los pre-rollos experimentaron las tasas de crecimiento interanual más sólidas en los Estados Unidos en 2021, mientras que los productos de tintura y sublinguales en Canadá, lanzados a fines de 2020 con otros productos llamados “cannabis 2.0”, experimentaron un crecimiento de más del 3000% año tras año.
Al analizar los conocimientos, los productos de tintura y sublingual en Canadá, que ingresaron al mercado a fines de 2020 con otros productos ‘Cannabis 2.0’, experimentaron un crecimiento de más del 3000% año tras año.
En los Estados Unidos, las bebidas (+ 45%) y los pre-rollos (+ 29%) experimentaron el crecimiento interanual más robusto en 2021, mientras que la categoría del sublingual (-8%) disminuyó en las ventas totales.
En Canadá, el crecimiento total de las ventas interanuales del mercado fue de alrededor del 61%. Las ventas de productos de cannabis 2.0 crecieron significativamente en 2021, aunque no comenzaron a venderse hasta finales de 2020. Ventas de la categoría Tintura y Sublingual por valor de 4 millones de dólares (+3167%). “Esta sigue siendo la categoría más pequeña en el cannabis canadiense, pero sigue siendo claramente una que vale la pena ver”, se lee en el informe.
La cuota de mercado de las flores de cannabis está en declive
Sorprendentemente, la cuota de mercado de la categoría de flores disminuyó en 2021, tanto en los mercados de Estados Unidos como en los de Canadá. La cuota de mercado de Flower fue volátil en los Estados Unidos debido a la pandemia de COVID-19. La participación de la categoría aumentó en septiembre de 2020, pero se redujo a partir de mayo de 2021. En Canadá, la cuota de mercado de las flores ha disminuido constantemente en los últimos dos años.
A finales de 2021, el 10% superior de los clientes de Flower suministró el 60% de las ventas de Flores de EE. UU. y el 78% de las ventas de Flores en Canadá.
Los consumidores de flores pesadas tuvieron el gasto más alto entre mediados de 2020 y mediados de 2021 antes de que ese valor comenzara a caer a fines de 2021. Sucesivamente, el gasto en flores continuó cayendo en los Estados Unidos y se recuperó al alza en Canadá.

Los analistas de Headset argumentaron que la disminución en la cuota de mercado de flores probablemente no sea causada por menos compras, pero menos clientes pueden elegir flores. También explicaron que la cuota de mercado de flores es mayor. Aún así, la penetración de la canasta, que es el principal impulsor minorista, es menor que en los Estados Unidos, lo que indica que los clientes canadienses que compran flores están comprando relativamente más por transacción / o relativamente más en general.
“A pesar de este interesante matiz en el análisis, la conclusión más importante aquí es que en Canadá, los productos flower están apareciendo en una proporción menor de las transacciones de cannabis a lo largo del tiempo”, se lee en el informe.
Sin embargo, la forma más tradicional de consumir cannabis sigue siendo la categoría de mayores ingresos en ambos países, aunque ahora es menos significativa que nunca.
El mercado de bebidas cannábicas está creciendo

La compra de bebidas de cannabis está aumentando progresivamente, según el informe.
La penetración de la canasta de bebidas se duplicó en los Estados Unidos del 2% en enero de 2020 al 3,7% en diciembre de 2021. En Canadá, se mantuvo relativamente estable en alrededor del 4% durante el año pasado, pero luego alcanzó un máximo histórico del 4,5% en diciembre de 2021.
La categoría de tintura y sublingual de Canadá está en auge

Los cinco principales segmentos de productos canadienses incluyen la categoría de tintura y sublingual, pre-rollos, tópicos, concentrados y flores (y flores molidas). Aunque el rendimiento de las cepas mixtas Pre-Rolls y flores molidas fue muy positivo, las categorías de tintura y sublingual dominaron el mercado canadiense.
El informe destacó que solo un par de productos en particular suministraron más del 70% de las ventas de la categoría en 2021, lo que contribuyó a la gran mayoría de las ventas.
FUENTE: forbes.com