¿Hacia dónde se dirige la industria del cannabis en 2022?

Getty
Ross Lipson es CEO y cofundador de Dutchie, la plataforma tecnológica que impulsa el comercio de cannabis.
La mejor —y única— manera de predecir el futuro es darle forma. Con cada sector de la industria del cannabis haciendo su parte para avanzar, desde consumidores y cultivadores hasta distribuidores y dispensarios, tengo todas las razones para creer que el cannabis se acelerará positivamente en 2022.
El cannabis es una de las industrias de más rápido crecimiento a nivel mundial. En 2021, los gobiernos de todo el mundo dieron pasos hacia la legalización y los inversores duplicaron (muro de pago) el respaldo a la tecnología que está ayudando a impulsar la industria.
La industria prosperó a pesar de una pandemia global en curso, una pesadilla en la cadena de suministro y el estancamiento del progreso en las políticas propuestas para modernizar la industria a nivel federal. Con el inevitable cambio positivo en esos frentes y un porcentaje récord de estadounidenses que apoyan la legalización, la industria tiene las condiciones para seguir elevándose a nuevas alturas en el próximo año.
Como cofundador y CEO de una compañía de tecnología de cannabis, aquí está mi pronóstico de lo que podemos esperar para la industria en 2022:
Los estereotipos obsoletos finalmente comienzan a desvanecerse
La representación “aturdida y confusa” de los consumidores de cannabis ha persistido incluso cuando los líderes de todo el mundo han reconocido sus impactos positivos y beneficios para la salud. Creo que eso cambiará sustancialmente en el próximo año.
Los nuevos datos de mi empresa, Dutchie, podrían ayudar a aclarar las cosas sobre quiénes son realmente los consumidores de cannabis. Un estudio de 5.000 consumidores adultos de cannabis en los Estados Unidos y Canadá reveló que los consumidores de hoy en día, la mayoría de los cuales encontramos son mujeres, son exitosos, altamente educados y conscientes de la salud, lo que es todo lo contrario de los estereotipos tradicionales de los que la gente a menudo escucha. Un estudio de FlowHub también señala la creciente diversificación de los consumidores de cannabis. Los líderes de la industria que se den cuenta y acepten quiénes son los consumidores modernos de cannabis estarán en una posición sólida para un mayor crecimiento.
Las empresas deben desempeñar un papel más activo en el empoderamiento de estos consumidores con educación universitaria y conscientes de la salud para encontrar la experiencia de cannabis adecuada para ellos, especialmente a medida que más consumidores ven el cannabis como una parte integral de su rutina de salud y bienestar. Las descripciones de productos más ricas, como los perfiles de terpenos y cannabinoides, se convertirán en una expectativa del consumidor. Como tal, las empresas de cannabis pueden y deben tomar medidas para permitir a los clientes mirar más allá simplemente comprando el producto con el porcentaje más alto de THC o comprando únicamente en descriptores básicos (es decir, Sativa vs. Indica).
Proporcionar una experiencia de compra “normal” para los clientes
Incluso con las ventas legales alcanzando los $ 24 mil millones y la legalización extendiéndose como un incendio forestal, los dispensarios de cannabis están paralizados por regulaciones obsoletas a medida que se esfuerzan por proporcionar experiencias de compra seguras, compatibles y modernas para sus clientes. Si bien es poco probable que la legalización federal se apruebe en 2022, creo que veremos a varios estados que han estado resistiendo dar el paso hacia la legalización.
Esto significa que nos acercaremos aún más a una experiencia de compra “normal” con la adopción de hardware de punto de venta más moderno que facilita una experiencia de pago más fluida y confiable. (Divulgación completa, mi empresa ofrece este tipo de soluciones, al igual que otras). Lo creas o no, la gran mayoría de la industria ha tenido que depender de los pagos en efectivo, lo que crea preocupaciones de seguridad y puede ser ineficiente tanto para las empresas como para los consumidores. Eso está cambiando.
Proporcionar soluciones de pago modernas es una de las mayores barreras que quedan para normalizar la experiencia de compra de cannabis. Los consumidores ya están aprovechando las opciones convenientes para los servicios de recogida en la acera y pago anticipado que eran poco comunes antes de la pandemia. Agregar estas opciones de compra solo será más importante para los resultados de los dispensarios el próximo año.
Si bien la entrega es sinónimo de comercio electrónico en la mayoría de las industrias, ese no ha sido históricamente el caso para la industria del cannabis. Eso también cambiará este año a medida que las soluciones innovadoras ayuden a los dispensarios a administrar más fácilmente los requisitos de cumplimiento, reduzcan los costos para ofrecer el servicio y brinden a sus clientes la experiencia perfecta que merecen.
Los datos sobre el cannabis como catalizador del cambio
El cannabis es un elemento crucial en la vida de muchas personas que lo utilizan para la recreación y para necesidades medicinales como el dolor, la ansiedad y la depresión. También es una bendición económica y social para las comunidades que llaman hogar.
Se espera que el impacto económico total de las ventas de cannabis en los Estados Unidos alcance los $ 92 mil millones en 2021. Ese número aumentará a $ 160 mil millones en 2025. La industria puede inyectar nuevos y muy necesarios ingresos fiscales en las comunidades locales, proporcionando más recursos para servicios públicos críticos y proyectos públicos como escuelas, hospitales y carreteras.
El cannabis es uno de los sectores de más rápido crecimiento de nuestro país (muro de pago) para la creación de empleo y los ingresos fiscales. California, el mercado más grande para el cannabis, se benefició de más de $ 1 mil millones en ingresos fiscales adicionales del cannabis en 2020. A medida que las comunidades continúan recuperándose de la pandemia de Covid-19, predigo que el cannabis servirá como un motor económico vital en 2022 a medida que las comunidades continúen su recuperación económica.
Una nueva era
Cada año trae una gran cantidad de cambios y sorpresas a una industria naciente y en constante evolución como el cannabis. El próximo no será diferente. Espero que la ola mundial de legalización se acelere y que la tecnología desempeñe un papel descomunal en la creación de un acceso más seguro y fácil al cannabis en 2022. El cielo es el límite para el impacto que esta industria especial puede seguir trayendo a nivel mundial.
FUENTE: forbes.com